María Hernández

María Hernández ha sido la primera edil de etnia gitana en el Ayuntamiento de León. Llega desde la formación Despierta León, con la que concurría a las elecciones municipales con el ‘número dos’. “Para mí es un orgullo representar a mi etnia y estar en el Ayuntamiento de León”, aseguró durante la noche electoral.

Pero sus aspiraciones van mucho más allá: “Ahora lo importante es demostrar que nuestro proyecto es para todo León y que queremos un Ayuntamiento transparente”.

Necesitamos mujeres que se impliquen con nuestro pueblo, el gitano, a través de iniciativas que demuestren que las mujeres gitanas estamos avanzando y que podemos salir de nuestro entorno sin dejar de ser gitanas. Un buen ejemplo es el de María Hernández, una gran mujer que se propuso un reto en su vida, y nada le ha impedido llegar a su meta. Hoy en día sigue trabajando en el Ayuntamento de León. Es una mujer con grandes iniciativas y que, a la vez, defiende su etnia demostrando los importantes avances que pueden hacer las mujeres gitanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *