Florentina Cristina Samoila

Me llamo Florentina Cristina Samoila y he trabajado en el proyecto de alfabetización de adultos de la parroquia Santo Domingo de la Calzada, en la Cañada Real de Madrid, con la población de etnia gitana rumana que tiene el asentamiento en Valdemingómez.

Trabaje con ellos desde el año 2009 hasta el 2016 como maestra y mediadora social.

También he colaborado como voluntaria con Médicos del Mundo en el poblado dando servicio de traducción y comprensión.

En la actualidad me siento muy orgullosa de mi trabajo y de la acogida que me han dado desde el principio, de el cariño y el apoyo recibido por parte de la gente asentada en el poblado, gente que necesita apoyo, comprensión y muchísimo amor.

Son gente de mente despierta, que está luchando contra la injusticia y la incomprensión, y que quiere adaptarse e integrarse en una sociedad abierta.

Actualmente la gente del Gallinero aún me llama y me cuenta sus cosas, me invitan a comer juntos y hasta a traducir para ellos algunos contenidos.

He realizado la traducción y transcripción de las entrevistas hechas a la gente de etnia gitana para la tesis que presenta la antropóloga María José Santacruz, de la Universidad Complutense de Madrid.

También he sido la traductora para la tesis: Migración, Costumbres y tradiciones sobre la población de etnia gitana rumana.

Soy una persona responsable, de fácil adaptación y aprendizaje, capaz de tomar decisiones en el acto, con ganas de aprender mas y mas y superarme a mi misma.

Me gustan los retos, trabajar directamente con la gente, entenderles y buscar soluciones a sus problemas, y encontrar la manera más fácil de ayudar.

Mil gracias doy al Secretariado Gitano, a Fundación Orange y a Womenteck que me han ofrecido la gran oportunidad de realizar el curso de Educación y Transformación Digital, lo que me ha facilitado el entendimiento y manejo fácil del ordenador, por las herramientas útiles que ahora están al alcance de cada uno y también a los profesores, que nos han guiado y ayudado en el mundo mágico de la era digital.

Gracias por cuidar de mi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *