Liria de la Cruz

Actualmente trabajo en un proyecto de investigación: una autobiografía colaborativa y etnográfica, en la que la Dr Gay y Blasco y yo examinamos nuestras dos vidas de mujer paya y gitana desde la transición hasta el presente .

También tenemos un proyecto en preparación: Los retos de las Mujeres y jóvenes Gitanas Apartadas de su Comunidad, que será entregado a la British Academy y a la Leverhulme Foundation.

He sido profesora visitante en las siguientes universidades europeas, hablando a estudiantes de grado medio y postgrados, y a profesores sobre mi experiencia como mujeres gitana y como participante en el proyecto de investigación antropológica.

Desde 2008, soy Investigadora Asociada a la Universidad de ST Andrews en el Reino Unido, en el grupo de investigación de Antropología Colaborativa.

Entre el año 2007 y 2008 fue la presidenta del l AMPA del Colegio de educación primaria San Roque de Villaverde Alto. Allí adquirí una amplia experiencia en el campo de activismo y la defensa de los derechos de las personas de etnia gitana. En particular, he luchado contra la segregación de los niños gitanos en la educación de los niños gitanos en la educación pública.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *