ELISABETH MOTOS, FSG MADRID, PREMIO “AMAZING WOMEN” DE LA FUNDACIÓN ORANGE

La Fundación Orange ha galardonado con el premio Amazing Women a Elisabeth Motos, técnica del Departamento de Empleo de la Fundación Secretariado Gitano. Este premio reconoce el especial coraje y perseverancia de mujeres que trabajan en el ámbito social y les alienta a conseguir el sueño por el que están trabajando.

Este galardón se enmarca en la labor que se desarrolla desde la Fundación Orange a nivel internacional para ayudar a empoderar a las mujeres y ha reconocido a 15 mujeres de 6 diferentes países (Camerún, Costa de Marfil, Francia, Marruecos, Túnez y, en el caso de Elisabeth, España).

Elisabeth Motos es trabajadora de la Fundación Secretariado Gitano desde el año 2000, con una trayectoria siempre relacionada con el apoyo y acompañamiento de personas gitanas en situación de alta vulnerabilidad para su inclusión en el mercado laboral. Comenzó en la FSG como Mediadora Intercultural y continúo asumiendo responsabilidades como orientadora laboral y técnica de Acompañamiento en Empresa de Inserción. En 2015 entra a formar parte del equipo de coordinación estatal en el Departamento de Empleo, encargado de coordinar y supervisar el trabajo que se lleva a cabo en 50 ciudades de toda España, y de definir los objetivos y estrategias a seguir.

Dentro del trabajo que desarrolla Elisabeth, destaca, que “pretendemos incorporar a la población gitana en el mercado laboral y que sean parte de la transformación tecnológica. En este reto se plantea el proyecto con mujeres gitanas, el objetivo es conseguir que las mujeres gitanas no se queden rezagadas en todos estos cambios, a través de proyectos e iniciativas que podamos llevar a cabo desde el departamento de empleo. Con proyectos como EDYTA, en colaboración con Fundación Orange, y que tienen previsto desarrollarse en cinco ciudades de España, queremos poder llegar a otras muchas mujeres. Que los objetivos de educación digital, empoderamiento, adquisición de habilidades sean prioritarios para las mujeres gitanas y que el proyecto que las mujeres participantes en EDYTA están desarrollando en Madrid, www.gitanasavanzando.com, puede llegar a otras mujeres con las que trabajamos en toda España y transformar su realidad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *